logo suelos interactivos
   
Inicio | Presentacion interactiva

Publicidad interactiva: el nuevo marketing

Como hemos dicho en artículos anteriores de nuestro sitio, las pantallas interactivas utilizadas tanto en suelo como en paredes y en algunos casos vidrieras, resultan ser un excelente recurso para la publicidad interactiva de toda empresa. Definitivamente la primera ventaja que debemos mencionar en cuanto a la publicidad interactiva con respecto a la convencional es que el hecho de permitirle a todos los clientes y también a los clientes potenciales una interacción multimedia con el servicio o producto que se le está ofreciendo hace que el usuario entienda un poco más acerca de lo que se trata el mismo y además, en muchos casos logra cambiar su percepción con respecto al producto y esto definitivamente es un factor a tener en cuenta ya que seguramente esto ayudará a que las ventas y la productividad de la empresa aumente considerablemente.

publicidad-interactiva-marketingExisten diferentes maneras de realizar una publicidad interactiva, y si bien las pantallas de interacción son las más utilizadas para realizar esto, debemos decir que también podemos hacerlo mediante otros recursos, como por ejemplo, las computadoras. Son muchas las empresas que utilizan el alcance que tiene Internet para publicitar interactivamente sus productos y servicios, dándole también la oportunidad al usuario para que este pueda ver de qué se trata todo esto, pero uno de los inconvenientes más graves que se presenta en este caso es que la mayoría de las personas suelen ignorar estos anuncios.

Esto se debe principalmente a que la mayor parte de esta publicidad se presenta en modo de ventana “pop-up” es decir que se abre automáticamente cuando un usuario ingresa a alguna pagina Web la cual puede ser referente a la publicidad o no. Ahora bien, teniendo esto en cuenta debemos decir que para que una publicidad interactiva de este tipo pueda captar la atención de alguna persona, debe ser llamativa y estar muy bien hecha, sin mencionar que el producto o servicio debe ser interesante, ya que como dijimos antes, la mayoría de los usuarios de Internet suelen encontrar molesta a este tipo de publicidad, por lo tanto la ignoran. Una interacción interesante es la clave principal para lograr que esta publicidad interactiva gane un poco de popularidad, y además de la interacción correspondiente también debemos decir que es muy importante que tanto su diseño como los contenido sean claros y concisos y especialmente que no resulten engañosos. En cuanto al punto principal de una publicidad interactiva que justamente es la interacción, podemos ofrecer juegos relacionados al producto, diferentes imágenes o cualquier tipo de elemento que pueda resultar atractivo y que se relacione con el servicio o producto.

El éxito de la publicidad interactiva

Como ya hemos mencionado anteriormente, el hecho de que nuestra empresa se dedique a la publicidad interactiva no es una garantía absoluta de que funcionará, ya que son muchos los factores de los cuales hay que estar pendientes para lograr esto.

En primer lugar, insistimos, es muy importante que se considere como prioridad el contenido de la publicidad interactiva, es decir, las imágenes, gráficos o animaciones, el contenido explicativo de la misma y el tipo de interacción que se le quiera dar. Para que podamos entender esto citaremos uno de los ejemplos más comunes de publicidad interactiva; las marcas deportivas suelen realizar juegos interactivos con sus respectivos logos, y lógicamente estos juegos están todos relacionados al deporte, de esta manera, se puede acceder a un pequeño partido de fútbol, o Hockey , utilizando el logo de la marca como bola. La idea de la publicidad interactiva es que expongamos nuestra creatividad al limita sin dejarnos caer en los diseños convencionales que ya todo el mundo conoce y a los que se está acostumbrado, después de todo, una de las ventajas que podemos decir en cuenta a la oportunidad de diseño de la publicidad interactiva es que nos permite combinar todo tipo de herramientas para impactar comercialmente el gusto de muchos clientes potenciales y justamente este es el primer objetivo de toda publicidad sea interactiva o no. Por último, debemos decir que más allá de que podemos siempre utilizar Internet como medio de difusión para nuestra publicidad interactiva, lo más original y que nos ayuda a ganar la atención de muchos clientes es mediante las pantallas multimedia, por eso es importante que las tengamos en cuenta cuando estemos planeando una campaña de publicidad interactiva.